Descripción
Se trata de un edificio diseñado para alojar un centro comercial e hipermercado propiedad de "El Corte Ingles". Está formado por 4 plantas bajo rasante de forma trapezoidal, de unos 13.000 m2 cada una, destinados a aparcamientos, instalaciones y un hipermercado. Además contará con otras 5 plantas y cubierta de forma irregular, de unos 6.200 m2 cada una, destinado a zona comercial.
Solución ULMA
Los elevados ritmos de producción conllevan un exigente plan de suministros, grandes volúmenes de material, utilización de sistemas de alto rendimiento y acabado, así como una constante anticipación a las exigencias de la propiedad. Así el equipo logístico de ULMA coordina las necesidades de la obra con las posibilidades de suministro y disponibilidad de productos nuevos, con el fin de dotar al proyecto de material en plazos de tiempo marcados.
En cuanto a las características técnicas, se trata de una obra de volumen importante de un producto novedoso como es el Encofrado de Aluminio CC-4, que se utilizó para el encofrado de losas. Para el apeo del Encofrado Horizontal CC-4 resultó idóneo la utilización del ALUPROP, debido a las grandes cargas a soportar y alturas para las que otros puntales no eran los adecuados. Así, se cubrieron incluso dobles alturas, en las que se utilizó doble Puntal Arriostrado, tal y como permite el sistema. Como resultado se consiguió un alto nivel de acabado y rendimiento en obra.
Los accesos a obra se solucionaron con la Escalera BRIO, totalmente colgadas a las pantallas perimetrales.
El Encofrado Vertical ORMA se utilizó para la ejecución de muro de aljibes, cerramiento y sala de máquinas, así como pilares.