Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Remodelacion del espacio multiusos Buesa Arena, Vitoria, España

Asesoramiento técnico y montajes en tiempo record
El Fernando Buesa Arena es un pabellón multiusos inaugurado en el año 1991 con una capacidad de 9.693 espectadores.

Descripción

El Fernando Buesa Arena es un pabellón multiusos inaugurado en el año 1991 con una capacidad de 9.693 espectadores, es utilizado frecuentemente para albergar citas deportivas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas, así como para otros eventos como grandes exhibiciones, conciertos o festivales.

En esta obra se acomete la ampliación del pabellón, para llegar a los 15.290 espectadores, incluyendo además toda la tecnología disponible para convertirlo en un edificio sostenible.

Solución ULMA

Un momento a destacar durante el proceso de ampliación de esta obra es la retirada de la cubierta existente en forma de cúpula de 80 m de diámetro, para reutilizarla cobijando un recinto ferial, a 50 m de su antigua ubicación. Una Cimbra OC permite el apoyo de esta cúpula hasta la ejecución de la estructura que la soporte de manera definitiva.

Con el derribo de las escaleras existentes se plantea la necesidad de crear accesos provisionales para el público, ya que los espectáculos deportivos no se cancelan durante todo período que dura esta intervención. Se monta en 2 semanas, seis Escaleras Publicas BRIO de 4 m de ancho y 8 m de altura, brindando al usuario total seguridad en la circulación, ya que nuestro servicio de montaje, las somete a controles antes, durante y después de cada evento, según reglamentación de Juegos y Espectáculos del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Posteriormente debe crecer en longitud y altitud la estructura portante: las doce torres que bordean el perímetro. Se utiliza para ello Sistema Trepante con Encofrado Orma. La particularidad reside en la necesidad de simultanear el montaje de todas ellas y de permitir un acabado de hormigón visto impecable.

Estos elementos estructurales permiten el descanso de la nueva cubierta, esta vez horizontal y de 120 m de longitud, que a modo de coronación, pretende cambiar radicalmente la imagen de este nuevo espacio.

ULMA fue elegida por el asesoramiento técnico y los compromisos asumidos de entrega de material en fechas determinadas, como así también el montaje y desmontaje en tiempo record.