Descipción
El edificio de oficinas Link Tower es una obra de 17 pisos, de los cuales 13 son de estructura metálica. Esta última conecta la edificación de concreto con puentes de acero revestidos con planchas de fibrocemento. La parte de metal, que pesa alrededor de 360 toneladas, es todo un eje posee 4 metros lineales por 13 pisos de altura. La obra considera la ejecución de cinco puentes de acero de 2 toneladas cada uno, que se encuentran desordenados al interior de toda la construcción.
Solución ULMA
La solución que propuso ULMA para esta obra empezó por la fachada lateral izquierda del edificio en construcción, ya que necesita realizar un montaje metálico y donde los dueños del edificio continuo no permitieron que se instale andamios en su propiedad para realizar esta labor, viendo esta dificultad ULMA le propuso al cliente aprovechar los aires y crear una solución con MK y los andamios BRIO.
Esta solución consistía en traspasar las vigas MK para instalar los andamios BRIO, esto se realizaría desde el piso 4 hasta el último.
Para adherir los equipos y soportar la gran carga, se emplearon vigas de 5 m que atravesaron el muro. Estos elementos vuelan 1 m para sostener el andamio en la parte interior, mientras que los 4 m restantes del MK están apuntalados contra el techo con el sistema BRIO. Ello sirve de palanca para que el andamio resista todo el peso. En total, el lado izquierdo viene sosteniendo alrededor de 120 toneladas.
Los andamios BRIO cubrieron aproximadamente un área de fachada de 2,200 m2 y una altura de 55 metros. El área técnica de ULMA demostró al cliente que con una buena ingeniería y un diseño simple podría ayudarlo a concretar diferentes tareas dentro del proyecto.